Presentación
Esta cooperativa, formada por 9 personas físicas, está destinada a la creación de actividades lúdicas para alumnos del curso de 2º de la E.S.O.
Objetivos
En 8 meses estará acabada de montar la actividad.El objetivo será hacer actividades lúdicas para niños del instituto con la ayuda del ciclo formativo.
Material
Para ello necesitaremos la ayuda de los alumnos del ciclo formativo de deporte, aparte del material necesario, que será el siguiente:
- Monitores cualificados
- Material deportivo procedente del departamento de educación física y de las clases de ciclo formativo
- Papel para las fotocopias
- Merienda para los alumnos de E.S.O. y los monitores
Estatutos
Nos hemos repartido los trabajos de la cooperativa. Cada uno ha escogido la area que mejor nos ha ido.
- Área de servicios básicos: Tania Todorova y Nicola Bennassar.
F(1). Dotar la empresa de bienes y servicios necesarios para cumplir de forma eficiente la actividad
F(1)T1: Ocuparse de que se compren las chuches para vender en el mercadillo.
F(1)T2: Comprar las camisetas de interpón Oxfam (para regalar a los niños en la actividad de junio).
F(2). Mantenimiento y control de inventarios institucionales.
F(2)T1: Ocuparse de que el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias esté hecho.
F(2)T2: Comprobar que los informes estén actualizados.
F(3). Dar a conocer la empresa.
F(3)T1: Darnos a conocer mediante el blog, donde se publican nuestras acciones y novedades.
F(4). Conseguir información para elaborar la actividad.
F(4)T1: Hablar con el profesorado.
F(4)T2: Conseguir materiales.
F(5): Decidir a donde destinar nuestros beneficios.
F(5)T1: Escoger los posibles sitios donde destinar nuestros beneficios.
F(5)T2: Argumentar por qué el Cuerno de África es el destino de nuestros beneficios.
- Área financiera: Jesús Díaz, Estefani Huelmo y Alejandro Sebastián.
F(1). Análisis y planeación de actividades financieras. Transformación de datos de finanzas F(1)T1: Vigilar la Posición financiera de la empresa.
F(1)T2: Evaluar la necesidad en incrementar la capacidad productiva
F(1)T3: Determinar el financiamiento adicional que se requiere.
F(2). Determinación de los activos de la empresa. Determinar:
F(2)T1: El importe monetario del activo fijo y circulante
F(2)T2: Las mejores fuentes de financiamiento a corto o argo plazo para la organización.
F(3). Manejo de la estructura financiera de la empresa. Determinar
F(3)T1: La composición adecuada de financiamiento a corto y largo plazo
F(3)T2: Las mejores fuentes de financiamiento a corto o argo plazo para la organización.
- Área comercial: Hey-ya Mohamed y Marina Iparraguirre
F(1). Identificar las necesidades del mercado.
F(1)T1: Justificar la necesidad de ofrecer actvidades como las que llevaremos a cabo.
F(1)T2: Buscar empresas posibles competidoras.
F(2). Informar a la empresa de las mismas
F(2)T1: Elaborar un documento para su aprobación en Asamblea General.
F(3). Elaboración y valoración de los objetivos comerciales.
F(3)T1: Elaboración de un Plan Comercial
F(4). Mantenimiento de una relación continuada con los clientes para conocer sus necesidades o problemas.
F(4)T1: Preguntar en qué momento pueden necesitar de actividades como la nuestra
F(4)T2: Diseñar actividades que les sean útiles para explicar su asignatura
F(4)T3: Planificar conjuntamente la salida a realizar
F(5): Identificación de indicadores del departamento, medición de los mismos con una determinada frecuencia y establecimiento de medidas correctoras. Entre ellos: Seguimiento del Blog
F(5)T1: Informar en cada Asamblea General de las Tareas que vamos realizando
F(5)T2: Revisar con frecuencia las necesidades del mercado
F(6). Relación y comunicación continua con proveedores (Ciclo Formativo y Profesores)
F(6)T1: Tenemos que tener en cuenta las necesidades de los proveedores para llevar a cabo la actividad
F(7): Establecimiento de las líneas generales del Plan de marketing y en concreto el marketing mix:
F(7.1). Política de producto
F(7.1)T1: Tenemos que diferenciar nuestra actividad
F(7.2). Política de precio
F(7.2)T1: Estudiar el precio psicológico de cada uno de los grupos
F(7.3). Política de distribución
F(7.3)T1: Informar a los proveedores de las actividades que realizaremos, subiendo la información a nuestro blog.
F(7.4). Política de comunicación
F(7.4)T1: Utilizar el blog de la empresa para dar a conocer las actividades que iremos realizando.
F(8). Seguimiento de la ejecución del Plan de Marketing
F(8)T1: Elaboración de un documento base del plan de marketing.
F(9). Control de los gastos de Marketing
F(9)T1: Tener un presupuesto aproximado de lo que vamos a gastar en los premios y folletos informativos.
- Área de dirección: Yasmin Woodrow-Lyle
F(1). Dirigir y controlar el funcionamiento de la empresa.
F(1)T1: Controlar y corregir actividades
F(2). Representar a la empresa en todos los negocios y contactos con terceros.
F(2)T1: Hablar con el jefe de estudios, professores, ...
F(3). Convoca y preside las reuniones de la Asamblea General.
F(3)T1: Convocar las reuniones todos los lunes.
F(4). Cumplir y hacer cumplir las decisiones adoptadas por la Asamblea General.
F(4)T1: Controlar que se esté haciendo lo que se ha decidido anteriormente.
F(5). Controlar la realización de programas
F(5)T1: Controlar y corregir las tareas.
F(6). Presentar a la Asamblea General el informe semestral de las actividades
F(6)T1: Elaborar y/o corregir el cronograma.
Cambiaremos el capital aportado por tiempo aportado.
Como no podemos obtener beneficios, repercutirá en nuestra nota, o organizaremos premios para los niños.
Nos autogestionamos.
Hacemos un servicio beneficioso para la comunidad, y como estamos en un instituto hacemos les damos un servicio a los alumnos y posibilidad de practica para el ciclo.
Las reuniones de la Asamblea General se convocarán cada lunes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada